Continúa desplazamiento de Onda Tropical Nro. 11

Continúa el desplazamiento de la Onda Tropical Nro. 11 de la temporada en tránsito desde el Centro al Occidente del País, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzada por sector divergente de una vaguada en altura, favoreciendo el ascenso de masas de aire desde superficie, anuncia el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Este paso origina abundante nubosidad en múltiples capas con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del Territorio Nacional, sobre todo en los estados Mérida, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y norte del Territorio Esequibo.

También se esperan lluvias y lloviznas dispersas fuertes y moderadas en los estados Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y norte del Territorio Esequibo. Lluvias y lloviznas dispersas de variable intensidad, algunas con descargas eléctricas, sobre las regiones: Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Barinas, Zulia y Falcón.

Se prevé acumulados de precipitación entre 35 – 70 lt/mt² sobre Centro Occidente, Andes, Llanos y Sur ; así como 15 – 40 lt/mt² en la Región Zuliana y Oriental.

Con información de Inameh