Consumidores denunciaron violación de su derecho a comprar alimentos en PDMercal de Táchira

Este sábado, consumidores del supermercado PDMercal “La Ermita” en San Cristóbal, denunciaron  violación a su derecho de adquirir productos de la cesta básica, cuando los encargados de las instalaciones cerraron las puertas del establecimiento gubernamental a las 3 p.m., dejando a docenas de personas sin poder hacer sus compras, publica La Nación.

Yesenia González, con impotencia en sus ojos e indignación, manifestó que desde las 5 a.m. personas de tercera edad y amas de casa, con pequeños en sus brazos, acudieron al supermercado a adquirir los artículos de primera necesidad el único día que les toca a la semana.

“A los terminales de cédula 1 y 2 le corresponde los días sábado y lunes, pero resulta que el PDMercal no trabaja ni domingo ni lunes, es decir, que el único día que tenemos la oportunidad de comprar es los sábados, y hoy  hemos perdido todo el día porque nos han  cerrado el supermercado”, denunció.
“Durante todo el día pasaron solo grupo de 10 personas cuando había más de 350, además a las 11 de la mañana se cayó el sistema y el tiempo perdido no lo recuperaron”, expresó por su parte Nubia Cárdenas.Los afectados señalaron que el establecimiento fue cerrado a las 3 de la tarde, cuando horas antes la Guardia Nacional les había prometido que todos tendrían la oportunidad de comprar los alimentos, debido a que el sistema se había caído por una hora y las personas temían no poder hacer las compras.

La consumidora denunció “operación morrocoy” por parte de los funcionarios que laboran en el establecimiento, “no es posible que existan solo 4 cajeros y que se tarden una hora con 10 clientes, mientras nosotros aguantamos hambre, sed y este sol”.

Al consultarles a los consumidores si algún representante del supermercado había salido a ofrecerles alguna explicación o a dar solución, sus respuestas  fueron negativas, y este tipo de situación se ha presentado en reiteradas oportunidades.

En tal sentido, exhortaron al defensor del Pueblo y a todos aquellos entes encargados a nivel regional de garantizar el derecho de los venezolanos de adquirir los alimentos de primera necesidad. (YR)