Consulado de Chile alerta de estafa con la Visa de Responsabilidad Democrática (+Modus operandi)

bandera de chile y venezuela

Cada vez son más los venezolanos que evalúan opciones para emigrar en busca de mejores oportunidades. Chile ha sido uno de los destinos ideales, sin embargo desde hace unos meses piden una visa para poder ingresar y vivir de manera legal en el país.

La Visa de Responsabilidad Democrática es solicitada a través de la web y aprobada de forma directa en los Consulados de Chile, ubicados en Caracas y Puerto Ordaz.

No obstante, nunca faltan personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de la necesidades de otros, por eso a través de su cuenta en Twitter el Consulado de Chile alertó que buscan estafar a los venezolanos con el trámite de este documento.

De acuerdo con una capturas de pantallas divulgadas por el Consulado, las personas detrás de este delito piden hacer un depósito a través de una entidad bancaria para procesar tal solicitud y luego enviar un correo en el que detallan el día y lugar donde supuestamente les estamparán la visa.

Ante tal hecho, el consulado pidió a los venezolanos estar atentos e hizo un llamado de no prestar atención a personas que aseguran tramitar tal visa, ya que se arriesgan a ser estafados.