“Constituyente no resolverá los problemas de Venezuela sino los de Maduro”

El parlamentario Rafael Guzmán explicó que la Constituyente acabará con la inmunidad de los diputados opositores y sacará a la fiscal Lusa Ortega Díaz de su cargo 

Rafael Guzmán, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por Miranda, aseguró que el principal enfoque de la Asamblea Nacional constituyente es redactar una Constitución que resuelva los problemas del presidente Nicolás Maduro en lugar de buscar soluciones a la crisis social venezolana.

“Ya sabemos que la Constituyente no va a resolver los problemas de los venezolanos sino los de Maduro y Diosdado Cabello. Van a buscar cómo sacan a la fiscal general (Luisa Ortega Díaz), van a ver cómo nos allanan la inmunidad parlamentaria y pare de contar”, expresó Guzmán este jueves en una entrevista a Globovisión.

El parlamentario se refirió a esta posibilidad después de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos, Diosdado Cabello, asegurara que al Ministerio Público le quedaban 53 días.

En este contexto, reafirmó la importancia de impedir el proceso de la Constituyente y lograr una convocatoria de elecciones generales para darle la oportunidad a la oposición de gobernar. “Reconozcan que van de salida, que este proyecto político lo acabaron ustedes mismos y permitan que entre todos los venezolanos salgamos adelante. El camino no es una Constituyente hecha a la medida del gobierno”.

El diputado Guzmán también se refirió a los hechos violentos registrados este miércoles en las protestas en rechazo a la Constituyente, y lamentó que la petición de Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, para  que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no cometiera más atrocidades y respetara los derechos humanos, no se cumpliera.

“Es increíble que el Ministerio de la Defensa reconozca que se cometen atrocidades, y a las pocas horas, salen nuevos videos de funcionarios agrediendo a los ciudadanos. Todos nosotros rechazamos la violencia venga de donde venga”.