Conozca la razón de por qué no se activó el plan aéreo contra el helicóptero

El mayor general Luis Jatar, piloto de la aviación venezolana, aseguró que Oscar Pérez, funcionario desertor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), burló, de manera individual, el protocolo de una base aérea para cometer un atentado terrorista, valiéndose de su investidura como efectivo policial.

 

Durante una entrevista telefónica con Venezolana de Televisión (VTV), Jatar recalcó que «una aeronave, antes de su despegue, el piloto debe dirigirse a la Sala de Operaciones de la base aérea donde tiene que rendir un plan de vuelo, como protocolo, para que los servicios aeronáuticos tengan conocimiento de la misión que se va a cumplir”.

 

Asimismo, señaló que «si el helicóptero hubiese sobrevolado las zonas prohibidas, se hubiese aplicado el protocolo que está dirigido para repeler un ataque de este tipo».

 

Por último, el experto en la aviación rechazó las acciones armadas emprendidas por este funcionario prófugo con la finalidad de generar tensión y zozobra en la población venezolana.

LAS IMÁGENES:

 

(LaIguana.TV)