Conoce el nuevo precio intergaláctico a los que reaparecerán los refrescos

Anaqueles y neveras de abastos, supermercados y restaurantes en general se han visto desabastecidas de refresco desde hace varios días. Los proveedores no despachan con regularidad argumentando falta de azúcar y alto costo del plástico.

Abastecerse de los productos básicos ya es costumbre, pero asegurar los refrescos para las fiestas navideñas no parecía ser necesario, hasta ahora. El problema es que muchos se quedarán con las ganas de tomarse alguna bebida gaseosa con el plato navideño o preparar algún coctel con bebidas alcohólicas.

El diario El Impulso reseñó que las bebidas que con suerte se consiguen son las de fórmula sin azúcar y en presentación de lata. En una distribuidora de refrescos ubicada al lado del Mercado San Juan en Barquisimeto, sus trabajadores indicaron que este problema se viene presentando desde hace un mes con los tres proveedores: Coca- Cola, Pepsi y Marbel.

Algunos consumidores consideran que la repentina desaparición del producto también se debe a que la industria sabe que en diciembre aumenta el consumo de refrescos y lo más probable es que cercano a las fechas festivas, reaparezca a un alto costo.

El refresco de dos litros podría superar los 40 mil bolívares, mientras que la botella retornable alcanzará los 10 mil. En los restaurantes ya no sirven bebidas gaseosas y optaron por ofrecerle a los comensales papelón con limón o jugos naturales sin azúcar. Hasta ahora la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) no se ha pronunciado al respecto.

(noticiasaldiayalahora.co)