Conoce a los 11 asesores de la MUD que irán a Dominicana

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudirá al diálogo con el Gobierno que inicia el 1 y 2 de diciembre con una delegación presidida por el jefe del Parlamento, Julio Borges, y en la que estarán representados sectores económicos y de la sociedad civil.

La oposición irá representada por once asesores:  Jorge  Roig, Asdrúbal Oliveros, Colette Capriles , Juan Manuel Raffalli, Gustavo Velásquez, Vicente Díaz, Daniel Sierra, María Eugenia Mosquera,  León Arismendi, Marcela Máspero y Feliciano Reyna, como parte del grupo asesor para establecer una eventual negociación con el chavismo. A continuación, una pasada de quiénes son:

Jorge Roig: Economista. Expresidente de Fedecámaras y actual representante de Venezuela ante la Organización Internacional de Trabajadores (OIT).

Asdrúbal Oliveros: Reconocido economista y director de Ecoanalítica.

Colette Capriles: Licenciada en psicología social, magister en Filosofía, profesora de teoría política de la Universidad Simón Bolívar.

 Juan Manuel Raffalli: Fue asesor jurídico durante el Proceso de Negociación y Acuerdos con Mediación de la OEA en 2002. Abogado, profesor de Derecho Constitucional en la UMA y en la UCAB.

Gustavo Velásquez: Experto en negociaciones para la resolución de conflictos en temas sociales, políticos laborales y empresariales. Es abogado egresado de  la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

Vicente Díaz: Exrector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Daniel Sierra: Abogado.

María Eugenia Mosquera: Fundadora y directora de Vale TV, el canal del Arzobispado de Caracas.

León Arismendi:  Especialista en derecho laboral, profesor universitario y miembro del Instituto Nacional de Estudios Sindicales.

Marcela Máspero: Sindicalista. Miembro de la Unión Nacional de Trabajadores y coordinadora nacional del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular.

Feliciano Reyna: Arquitecto. Emprendedor social venezolano de la red Ashoka, activista de derechos humanos y presidente de Sinergia y Acción Solidaria.

EC

por NDH