Conoce la fecha en la que el Gobierno pagará los aguinaldos

petro-criptomoneda

El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que el pago de los aguinaldos serán reconvertidos en la criptomoneda gubernamental petro.

En octubre y noviembre vamos a pagar esos aguinaldos reconvertidos y fijados en petro. Vamos a terminar. Por lo menos hasta el mes de noviembre, de pagar semanalmente la nómina de los trabajadores públicos para que les rinda mucho más”, indicó Maduro en cadena nacional.

El mandatario aseguró que el nuevo signo monetario le permitirá hacer las “correcciones” pertinentes en salarios y costos de manera “inmediata”.

Más Inflación

Esto que plantea el presidente no es bien visto por especialistas. El economista Leonardo Buniak aseveró que si el gobierno sigue emitiendo Petros, tendremos en Venezuela dos tipos de inflación, una en Bolívares Soberanos y otra en Petro.

El también especialista en Finanzas Internacionales , dijo que anclar el Bolívar al Petro es anclarlo a nada, porque el Petro como criptomoneda no existe. En este sentido, señaló que “hasta el momento los mercados de criptomoneda no registran operaciones con Petro, en el mundo hay más de 900 criptomonedas, pero no hay registros con Petro”, reseña ElCooperante