Conoce la encuesta que hicieron en Caracas sobre quién lo haría mejor: Una mujer, un chavista y un empresario

Laidy-Gómez-Héctor Rodríguez-Lorenzo-Mendoza

De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por la firma de comunicaciones integrales Episteme sobre el liderazgo político en Venzuela, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, encabeza la lista con 33% de buena popularidad en Caracas.

La encuesta, realizada en los sectores populares de la capital de la República específicamente en los sectores C, D y E de Caracas, los ciudadanos respondieron que confiaría en Gómez para la conducción del país. En la segunda posición, se ubicó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez con 29%. En  la lista, le sigue Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, con 29%.

Leopoldo López, coordinador de Voluntad Popular, no se quedó atrás y obtuvo 27%, mientras que Henri Falcón; Delcy Eloína Rodríguez, vicepresidente de la República; y Miguel Rodríguez Torres con 20%. María Corina Machado con 19%, Henry Ramos Allup con 19% y Diosdado Cabello con 13%,

Con respecto a los partidos políticos, el 62% de los encuestados se declaran independientes. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con 16%, mientras que Frente Amplio Venezuela Libre tiene 5% de apoyo y Acción Democrática y Voluntad Popular igualaron con 4%.

Concertación para el cambio 3%, Primero Justicia 2%, Somos Venezuela con 1,5%, Soy Venezuela con 1,5%, Un Nuevo Tiempo con 0,5% y Un Nuevo Tiempo con 0,5%. Entre los chavistas que apoyan a Maduro, el más popular está Héctor Rodríguez con el 51%. Laidy Gómez es la más popular entre los opositores con el 58%, y Lorenzo Mendoza se ubica entre el más entre los independientes con el 40%, reseñó ElCooperante