Conmoción en el Episcopado: Dios toque el corazón de los delincuentes (+Comunicado)

El asesinato del presbítero Darwin Zambrano, causó conmoción no sólo en la feligresía andina, desde la Conferencia Episcopal Venezolana sus autoridades emitieron un comunicado en el que imploran a Dios “toque el corazón de los delincuentes”, debido a los altos índice delictivos de los que son víctimas los ciudadanos.

Comunicado de la Diócesis de San Cristóbal

La Diócesis de San Cristóbal cumple con el doloroso deber de comunicar la trágica muerte de uno de sus sacerdotes, el presbítero Darwin Antonio Zambrano Gámez. Según informaciones, el deceso habría acaecido en la noche del 30 de marzo de 2016. Sus restos fueron encontrados en un parque de la ciudad de San Cristóbal en horas de la mañana del 31 de marzo y mostraba señales de violencia y con heridas de arma blanca. Se desconocen los motivos por los cuales habría sido asesinado. Las autoridades competentes están realizando las investigaciones del caso. Tanto el Obispo, como los familiares y el Presbiterio de la Diócesis esperan que las mismas investigaciones logren aclarar lo ocurrido y se pueda conseguir los responsables de este crimen para ser llevados a la justicia.

Los órganos de justicia deben dar los pasos respectivos para conseguir a los culpables y castigarlos según el ordenamiento jurídico vigente en el país. Sin embargo, imploramos a Dios toque el corazón de los delincuentes y obre en su misericordia la conversión y el perdón por este horrendo pecado.

El presbítero Darwin Zambrano Gámez, nació el 24 de octubre de 1977 y recibió la ordenación el 05 de julio del año 2010 en la parroquia San Agatón de Palmira. Actualmente estaba como vicario en la parroquia de San José de Bolívar y se distinguió por su espíritu de servicio, buen sentido del humor y continua alegría.

A sus padres y hermanos, así como a todos los familiares, el Obispo y el Presbiterio le hacen llegar sus sentidas condolencias y comparten el dolor de la partida inesperada a la eternidad. Las exequias se realizarán en el Cementerio Municipal de San Cristóbal y la misa exequial será en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de la Ermita el sábado 02 de abril a las nueve de la mañana. Sus restos serán velados en Barrio Obrero, en salón San Sebastián de las capillas velatorias El Ángel de Funeraria San Sebastián, durante el viernes 01 de abril.

Invitamos a toda la feligresía de la Iglesia local de San Cristóbal a tener un agradecido recuerdo por quen fuera ministro del Señor para el pueblo de Dios y que con su oración le pidan al Dios de la Vida le abra las puertas del Paraíso.

San Cristóbal 31 de marzo de 2016

Fuente: Nota de prensa