Confirmado: Oficialismo despide a 34 empleados públicos por “traidores”

Antes de las elecciones legislativas en Venezuela, se conocieron escuchas en las que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro amenazaban a empleados públicos con despedirlos si no votaban por el chavismo. Tras la derrota en los comicios, el oficialismo cumplió.

Trabajadores de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) de la ciudad de Puerto Ordaz denunciaron que 34 empleados fueron despedidos por presuntamente haber votado contra el oficialismo el pasado 6 de diciembre.
Los trabajadores de Pdval realizaron la denuncia a través de un comunicado.

La compañía tildó de «traidores» a los empleados sospechados de haber sufragado a favor de la oposición, y elaboró un listado con nombre y apellido de cada uno de ellos.
«Traidores… Fuera de nuestra institución», reza el comunicado de despido contra los 34 trabajadores de Pdval.
«Los que no lo son que demuestren lo contrario… y los que faltan, vamos por ustedes», agrega la agresiva misiva de despido.

Pero la amenaza chavista no sólo fue denunciada por empleados de Pdval. También lo han hecho trabajadores de la Fundación del Niño, la Alcaldía del municipio Lobatera en el estado Táchira y otras instituciones y alcaldías dominadas por el oficialismo, según consigna Diarios Las Américas.
«Desde el pasado 07.12.2015, Provea ha recibido denuncias de presunto hostigamiento, amenazas de despido y discriminación laboral por razones políticas luego de las elecciones del 6D», publicó el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos en su portal digital.

vot8885

 

SuNoticiero