Concejales de Guatire denuncian posible «pandemia» por agua contaminada

Los concejales de Primero Justicia Alexander Pertuz y Silfredo Rubino entregaron un documento en la sede de Hidrócapital Valle Arriba, denunciando el «dudoso» olor y color del agua «potable» que llega a los grifos de los ciudadanos en Guatire.

Los concejales fueron recibidos por los Ingenieros Yoheva Alzuarde (control de calidad del agua) y Carlos Herrera (Sub gerente).

IMG-20160527-WA0003

Silfredo Rubino habló sobre la visita que hicieron a Taguaza hace 2 años donde les informaron que el gobierno central había aprobado unos recursos para la ampliación.

«Con la ampliación se lograría que la calidad del agua mejore. Pero pasados 2 años no sabemos en que parte va el proyecto de ampliación… además el concejal Rubino propuso una operación Lupa en Taguaza para verificar el estado de la obra de ampliación.

Por su parte el concejal Alexander Pertuz preguntó sobre que está haciendo Hidrocapital para mejorar la situación y para cuando se tendrán respuestas… Le respondieron que la solución es que llueva , se fueron por el tema de la sequía y el niño, además el ingeniero Herrera dijo que » Motivado al nivel con el cual se encuentra el embalse, han tenido que recurrir a utilizar aguas mucho más profundas, las cuales son ricas en microrganismos, plantón y algas, lo que hace que su olor y color sean desagradables.

Indicaron los directivos de Hidócapital que «el agua es completamente potable», sin embargo la parte de la confiabilidad es en la que han fallado, que es concerniente al olor, color y sabor.

IMG-20160527-WA0004

Los concejales fueron acompañados por dirigentes juveniles de la tolda amarilla, Primero Justicia.

NP