Concejal del PSUV Argelio Riera se une al cambio con Primero Justicia

Para Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia en el Zulia, la incorporación del concejal Riera, junto a su equipo es una demostración de “valentía y de unidad zuliana.”

“Hoy Primero Justicia quiere darle la bienvenida con el regocijo de su militancia a quien hasta hoy ha sido el representante del PSUV, concejal principal en el municipio Simón Bolívar, cabeza de la lista en el PSUV en las últimas elecciones al concejo municipal, Argelio Riera junto a todo un equipo del PSUV que ha tomado la decisión de unirse al cambio, de unirse a la posibilidad que este país esté mucho mejor.”

Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia en el Zulia, celebró la incorporación del concejal del municipio Simón Bolívar, Argelio Riera, quien además es secretario de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en esa entidad, calificando la incorporación del dirigente y de todo un equipo, como un “signo de unidad venezolana, de unidad zuliana.” “Nos estamos uniendo a favor del cambio, a favor de la esperanza, a favor del progreso” acotó Guanipa.

Además consideró que la decisión del dirigente psuvista y de su equipo era una demostración de valentía, ante la persecución que ha emprendido el partido de gobierno en contra de quienes disienten del sistema y desean un cambio para el país.

“Argelio ha sido una persona crítica de esta gestión. Esto es un acto valiente. Por denuncias que ha hecho ha sido víctima de persecución, así como hoy amenazan a la gente para que retire sus firmas. Por eso que con valentía se venga acompañado de todo un equipo, es un hecho que debemos significar. Bienvenido todo ese equipo de Simón Bolívar a Primero Justicia, donde tiene una familia, hermanos, gente dispuesta a luchar por el bien común. Primero Justicia con toda la Unidad Democrática es una trinchera para la paz venezolana” aseveró el coordinador.

Argelio Riera, concejal en el municipio Simón Bolívar y coordinador de organización y política electoral del PSUV, hasta este viernes, aseguró que tomó la decisión de incorporarse a la tolda amarilla, junto a sus compañeros, José Molina, coordinador de movilización de la parroquia Rafael Urdaneta; Manuel Castillo, enlace de política electoral de la UBCH de la parroquia Rafael María Baralt, patrulleros del PSUV y miembros de las UBCH luego de “reflexionar como equipo político, en función de lo que nos enseñó el presidente Chávez.”

“El salmo 34 de la Biblia dice apartémonos del mal y busquemos el camino del bien. Lo que representa el mal para los venezolanos, es la desidia en la que se encuentra sumergida el país, la falta de alimentos, la corrupción uno de los peores males que vivimos los venezolanos, o ir a una farmacia y no conseguir los medicamentos. Por eso vámonos al revocatorio, que el pueblo decida” expresó Riera.

La corrupción decepcionó a Riera. Tras reiteradas denuncias de malversación de fondos, corrupción en el municipio y de escala nacional, llevaron al concejal a tomar la decisión con “gallardía pero mucha humildad” de aplicar la enseñanza que les dejara, como militantes del PSUV, el fallecido presidente Hugo Chávez, de las tres “erre”

– Revisión: “revisamos los supermercados y los abastos y no hay nada; revisamos las ferreterías y no hay cemento, clavos, revisamos la venta de repuestos y no hay baterías ni cauchos, revisamos las farmacias y no encontramos medicamentos.”

– Rectificación: “decidimos rectificar ese camino, abriendo los ojos, porque errar es de humanos y rectificar es de sabios”.

– Reimpulso: “lo que queremos la mayoría de los venezolanos, enrumbar ese barco que se llama Venezuela, enrumbar el destino de todos los venezolanos, hacia un mejor país.”

“Un partido solidario y de inclusión”
Según el concejal, tomó la decisión de incorporarse a la tolda amarilla, tras evaluar junto a su equipo conformado por 112 personas, el accionar político de Primero Justicia, y por su identificación con el líder regional, Juan Pablo Guanipa, a quien calificaron como un “trabajador incansable” por la región.

“Decidimos que tenía que ser Primero Justicia porque es un partido que en 16 años de lucha, ha trabajado apegado al respeto, un partido solidario, un partido de inclusión. Nos identificamos con la lucha de un líder zuliano, como lo es Juan Pablo Guanipa, a quien hemos observado en su accionar político, su forma de trabajar, un trabajador de día a día como las hormigas.”

Avilio Troconiz, coordinador adjunto de Primero Justicia Zulia, reiteró que en el equipo justiciero, el concejal, su equipo y todo el que decida unirse al cambio, encontrará miles de manos amigas, para trabajar por Venezuela. “En Primero Justicia sobra solidaridad, sobra apoyo, sobra respaldo, para todos los líderes como Argelio, comprometidos con el trabajo social, con el trabajo por este país que es grande y saldrá adelante.”

Para finalizar, Juan Pablo Guanipa, en representación de Primero Justicia aseguró que desde la tolda amarilla las puertas están abiertas, para incluir a todos los venezolanos que deseen luchar por un futuro de bienestar y progreso.

“Estamos dispuestos a recibir a la gente que a pesar de que confió en un proceso, tiene la convicción de que Venezuela puede estar mucho mejor, porque ante la crisis institucional, crisis moral, económica política y social Primero Justicia ha decidido abrir sus puertas, para que juntos construyamos una patria mucho mejor.”

NP