Concejal de Primero Justicia en Ciudad Piar a tribunales acusada de planificar saqueos

Lourdes Carreño, concejal del municipio Angostura del estado Bolívar, será presentada la mañana de este lunes en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, por presuntamente haber fraguado los saqueos que ocurrieron el pasado jueves 18 de febrero, en un centro de acopio de Mercal ubicado en esa localidad minera.

 Carreño fue presentada la mañana de este domingo, sin embargo, el Ministerio Público solicitó al tribunal segundo de control a cargo del juez Pablo Indriago el diferimiento de la audiencia, por cuanto faltaban algunas actuaciones complementarias que debían anexar al expediente.

 Hasta ahora, la defensa de la concejal encabezada por el abogado Mauro Gamboa desconoce los delitos que le serán imputados a Carreño. Aunque la acusación no estaba completa, Gamboa aseguró que, “el expediente fue construido para establecer una especie de planificación o autoría intelectual con respecto a la concejal sobre esos saqueos, es decir como si lo que ocurrió fuera responsabilidad de ella”, indicó el penalista.

 Mauro Gamboa habló sobre lo que pudieron apreciar en el expediente. “La Fiscalía quiere dejar sentado, que ella fue la mente maestra de ese saqueo, que no fue algo voluntario ni espontaneo a raíz de todo lo que uno ve a diario sino, que fue algo premeditado, preparado, en función de eso, fue la visión preliminar que tuvimos del expediente”, explicó Gamboa.

 El día que ocurrieron los hechos violentos en Ciudad Piar y que el país conoce debido a la difusión de videos por redes sociales, la concejal Lourdes Carreño se encontraba ciertamente en esa población. Así lo aseguró Mauro Gamboa, quien dijo que Carreño tiene su lugar de residencia en esta localidad.

 Sobre la presunta violación del debido proceso, al llevarse detenida a Carreño supuestamente sin orden judicial, Gamboa manifestó que en el expediente la Fiscalía habla de una orden de aprehensión pero, en el expediente no constaba esta actuación procesal. “Hoy nos deben entregar las actuaciones completas donde debe estar esa orden judicial firmada por un tribunal de control”, dijo Gamboa.

 Luego de ser diferida la audiencia de presentación este domingo 21 de febrero, Lourdes Carreño pasó la noche en la sede del Sebín en Ciudad Bolívar, cuerpo de seguridad que realizó el arrestó.

El Estímulo

Compártelo: