Concejal Alfredo Jimeno: «Diosdado Cabello es un sádico»

El concejal Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao, se refirió desde sesión de cámara municipal a los abusos y actos de vejación a los que fueron sometidas el pasado domingo la madre y la esposa de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López y Lilian Tintori de López, respectivamente, así como los hijos del líder político.

“Los que pudimos hablar con Lilian, los que hemos podido escuchar los medios de comunicación; vimos como esa vejación, ese atropello llegó a límites inesperados. La señora Lilian Tintori iba a una visita rutinaria con sus dos hijos y su señora suegra. Y no solo no la dejaron entrar el sábado, sino que el domingo para entrar le hicieron una requisa exagerada que atentó contra su propia privacidad”, relató el concejal al tiempo que resaltó que el añadido esta vez fue que también se humillara a la señora Antonieta y la hicieran desvestir delante de sus nietos.

El edil resaltó que quienes conocen a la familia López y en especial a Lilian Tintori, saben que jamás podrán doblegar su fuerza ni quebrar su carácter en la lucha por la libertad de Leopoldo López y de todos los presos políticos. Aseguró que por el contrario, actos como estos le dan más fuerza a Tintori para seguir luchando por la libertad de quienes están presos injustamente y porque actos como este no solo dejen de sucederles a los familiares de los presos políticos y de cualquier mujer o familia venezolana cada vez que va a los centros penitenciarios a visitar a sus privados de libertad.

Jimeno señaló que están bajo un acto de cobardía manifiesta y de un gran sadismo e hizo referencia al programa Con El Mazo Dando que transmite el canal del Estado todos los miércoles en horario estelar y es conducido por el expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quién presentó una presunta grabación de Leopoldo López hablando con su esposa.

“Si para los chavistas Hugo Chávez es el Comandante Supremo, para mí Diosdado Cabello es el Sádico Supremo de la revolución que permite y accede a las grabaciones de una pareja, de una persona que está presa en una celda, en su intimidad, con su señora esposa; no sabes para que fines”, agregó estableciendo que estos actos bajos no solo sirven para hacer show durante el programa de Cabello, sino que asegura que probablemente en algún momento saldrán grabaciones de la intimidad de esta pareja y que pone en evidencia la cobardía y la bajeza con que actúan.

Cabe resaltar que en horas de la noche de ayer jueves Jimeno estuvo acompañando a Lilian Tintori, Antonieta Mendoza y Juan Carlos Gutiérrez –abogado de López- a las afuera de la cárcel de Ramo Verde intentando constatar el estado de salud y la integridad física del líder nacional de Voluntad Popular luego de que presuntamente hubiese ingresado al recinto militar, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). La última información que pudieron recibir la dio a concer el abogado Gutiérrez quién señaló que no había sido posible ver a Leopoldo en Ramo Verde, y que el el subdirector del centro de reclusión informó que estaba bien y sin novedad, información que fue confirmada, según Gutierrez, por la Defensoría del Pueblo.

Nota de prensa