Con “pruebas” Lilian le responde a Maduro y a Diosdado

“Queda evidenciado que los únicos violentos y los únicos que tienen armas y las usan para intimidar son funcionarios y personas que reciben órdenes de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello”.

“Me quieren matar”, así comenzó Lilian Tintori una rueda de prensa en la que se pronunció por el asesinato de Luis Manuel Díaz, dirigente de Acción democrática, en Altagracia de Orituco. En la actividad, Tintori respondió a las advertencias hechas por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, en declaraciones recientes, y también emitió un mensaje al presidente de la República Nicolás Maduro.

“El primer derecho, Nicolás Maduro, es la vida… y aquí en Venezuela se viola cada 20 minutos. El año más peligroso va a ser el 2015, según cifras oficiales de tú Gobierno”, espetó la defensora de los DD HH, para rematar: “Qué pena que el presidente de un país, hoy, en vez de responsabilizase y explicar por qué no habían policías ahí ayer… busca la excusa de por qué está muerto el secretario general de AD, que lo asesinaron en la tarima del evento… ¡Qué pena!, no representa el sentimiento de los venezolanos”.

Y cuestionó: “¿Por qué si yo tengo medidas cautelares no me estaban cuidando ayer?”.

Tintori invitó a Maduro a revisar su cuenta en la red social Twitter para que vea las fotografías que ha publicado “del amedrentamiento” vivido los últimos días “de parte de militantes del Psuv y del Sebin”. Asimismo, indicó que denunciará los hechos violentos ante la Fiscalía la tarde de este jueves.

LA “MODA OPOSITORA”

“Ahora la nueva moda es: ‘grupos armados del chavismo atacaron a no sé quién’. Esa nos la sabemos ya. El 6-D van a salir grupos armados, pero de amor, y vamos a salir a ganar, porque aquí tiene que ganar la alegría”, dijo Diosdado Cabello en su programa semanal transmitido por el canal del Estado.

Al respecto, la esposa del líder opositor, Leopoldo López, afirmó que todo se trata de un “terrorismo de Estado” contra la oposición.

“No es que decimos que son oficialistas, es que están identificados como oficilistas. Ojalá salgan a votar con amor, porque de nosotros van a recibir amor. Ojalá salgan a votar en paz, porque de nosotros no van a recibir agresiones”, puntualizó.

Y agregó: “No hemos denunciado nada que no sea objetivo, real y con pruebas. Todas nuestras denuncias en redes sociales, en Fiscalía (…)todo está fundamentada en pruebas: videos, fotografías y testimonios”.

Resaltó que en las últimas reuniones que tuvieron con la Iglesia y el Vaticano, le dijeron que no cayera en confrontaciones. “‘Ellos (el gobierno) tienen las armas’, eso fue lo que me dijeron en el Vaticano… Los violentos tienen órdenes de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, comentó Tintori.

“Queda evidenciado que los únicos violentos y los únicos que tienen armas y las usan para intimidar son funcionarios y personas que reciben órdenes de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello”, sentenció.

SM