Con nombres: Los diputados opositores contrarios a declarar abandono del cargo de Maduro

El debate sobre la declaratoria de abandono del cargo por parte del presidente Maduro ha generado distintas posiciones en las filas opositoras. Un sector considera que se debe avanzar en ese sentido, mientras que otro estima que se busca levantar falsas esperanzas en la agobiada población.

De las organizaciones políticas que manifestaron abiertamente su desacuerdo con el debate está Avanzada Progresista, el partido que lidera el actual gobernador del estado Lara, Henry Falcón. A través de un comunicado difundido el fin de semana la organización dejó claro que sus tres diputados principales salvarán su voto en el debate sobre el abandono del cargo por parte del presidente Nicolás Maduro.

El perfil

Los tres diputados con los cuales cuenta Avanzada Progresista en la AN son los siguientes:

Teodoro Campos, coronel (r) del Ejército es diputado por el estado Lara. Mano derecha de Henri Falcón, fue su secretario de gobierno y también director de la policía del estado. En las elecciones parlamentarias de 2015 midió fuerzas para ganar la curul no solo contra el Psuv, sino también contra Eduardo Gómez Sigala, empresario, quien lanzó su nombre fuera de la MUD buscando repetir en el cargo. Entre Campos y Sigala hay importantes diferencias sobre todo porque Campos siendo director de la policía lideró la expropiación de la hacienda Bureche, propiedad de Sigala.

Julio César Reyes, es diputado por el estado Barinas,  exmilitante oficialista. Fue contralor de Educación de la Zona Educativa de los estados Barinas y Portuguesa y director de Administración y Finanzas de la Gobernación de Barinas. Durante los periodos 2000—2004 y 2004—2008 se desempeñó como Alcalde de la ciudad de Barinas. Compitió por el cargo de gobernador de esa entidad pero perdió frente al hermano del fallecido presidente Chávez, Adán Chávez.

María Teresa Pérez, diputad por el estado Lara, sobre ella no hay mayores detalles solo que ocupó la Dirección de Salud de la gobernación antes de ser postulada como candidata a las elecciones parlamentarias de 2015.

CaraotaDigital