Con detalles: El guiso con los alimentos que tiene una diputada chavista en el Táchira

La periodista Sebastiana Barráez reveló este viernes que la diputada al Consejo Legislativo del estado Táchira e integrante del Estado Mayor de Alimentación en la entidad andina, Nellyver Lugo, posee una red de corrupción en torno a las gandolas privadas que distribuyen alimentos, al punto que deben entregarle 30% de esos rubros para supuestamente elaborar los combos de los Clap.

“En ese negocio participa Néstor Vielma de la empresa Vieram, a quien recientemente un grupo de iracundos tachirenses le quemaron un galpón de alimentos”, dijo la comunicadora social.

A continuación el texto íntegro publicado en el blog:

ALIMENTOS. El negocio de la comida en Táchira es éste. Si una gandola llega con harina, azúcar, arroz, pasta, etc. a un supermercado, está obligado a entregar el 30% de esos alimentos a la diputada Nellyver Lugo. Eso dizque es para elaborar combos vendidos entre la población y para los CLAP.

“Hace mucho tiempo que no veo uno de esos combos”, murmura una buhonera. Esos productos son almacenados en los silos que están frente al Terminal de San Cristóbal. Los dueños de supermercados se quejan de tener que entregar ese 30% a Lugo. “Ella no paga flete, carga y descarga, ni riesgo, los empleados son del Estado y ella le vende a quien quiere”. En un galpón, cerca de la zona industrial de Paramillo, al lado de grifería Guayana, “ahí tiene comida Cobiserta y a 30 metros está maxiproveeduría”.Cobiserta es la Cooperativa de Bienes y Servicios de la Gobernación del Táchira. Maxiproveeduría es una empresa privada manejada por alias Tony.

Sunagro. Es la que informa los alimentos que entran al Táchira. Es así como el jefe de la ZODI tiene conocimiento de qué entra al estado. Los alimentos regulados son asignados por Min-Alimentación, mediante guía aprobada. En ese negocio participa Néstor Vielma de la empresa Vieram, a quien recientemente un grupo de iracundos tachirenses le quemaron un galpón de alimentos.

En el Táchira venden combos la diputada Lugo, alias Tony y Maxiproveeduría. Por cierto que esa Maxiproveeduría extrañamente dizque se metieron unos ladrones y se llevaron 50 televisores de esos que distribuyó Pdval. Alimentos regulados que fueron incautados  a supermercados o comerciantes fueron a parar a maxiproveeduría. ¿Dónde está el control social y fiscal de la empresa que debe manejar la diputada Lugo y su esposo que es un militar retirado, Maxiproveeduría, Vieram, etc? Urge que el gobierno nacional le meta la lupa a ese negocio, porque en Táchira no se consiguen alimentos.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/