Con bolívares solo es posible viajar hasta el Caribe

un boleto para al extranjero, en las agencias, es un dolor de para los venezolanos. Los vuelos comerciales a destinos internacionales que están disponibles en bolívares son a las islas del Caribe, mientras las idas a países latinoamericanos y europeos están fuera de órbita.

Actualmente, el pasaje más económico es de 160 mil bolívares, según informaron los asesores aéreos, los cuales destacaron que lo más lejos que se llega, si se paga en bolívares, es a las islas caribeñas (Aruba, Cuba, Curazao, Trinidad y Tobago).

Ericka Ramos, asesora aérea de Sara Tours, sostuvo que la disponibilidad de vuelos para diciembre está muy reducida y, en algunas aerolíneas, agotadas.

Alegó que los vuelos para distintos sectores de Latinoamérica como , Lima, San Paulo, están totalmente agotados si se compran por agencias nacionales. Además, los destinos europeos, aparte de no conseguirse, superan la marca de Bs. 700 mil, por persona. “Eso hace que sea imposible comprar un billete de avión en Venezuela”, sostuvo.

Por la deuda. Debido a las deudas del Ejecutivo Nacional, muchas de las aerolíneas, presentes aún en el país, subieron sus costos para acoplarse a la situación cambiaría.

Los billetes de avión presentaron un aumento de 800%, en comparación al 2014, según informaron los asesores de viajes.

Silvia Sojo, agente en Insel Air, informó que sí hay venta de vuelos en bolívares; claro, el precio de cada billete se hace al cálculo del dólar libre, por la falta de liquidez por parte del Gobierno Nacional.

Destacó que la compra es directamente en las aerolíneas, y solo a destinos caribeños.

Cuentas extranjeras. Los vendedores de pasajes afirmaron que la mejor opción para el venezolano es comprar los billetes aéreos en otros países, o tener tarjetas de créditos extranjeras.

Alberto De Cairas, asesor de viajes afirmó que todos los vuelos están disponibles si se compran en el exterior, porque “aquí no hay”.

Los paquetes. Las agencias de viajes que aún tiene paquetes de viajes como Lusitana Tours, destacaron que en la venta de los combos al extranjero, lo único que se paga en bolívares es el boleto.

“La estadía de hotel solo se puede pagar en dólares, y pre-pagado por el cliente”, destacó uno de los asesores de Lusitana Tours. Además, afirmó que hay muchas fechas de salida, pero poca disponibilidad de asientos.

Fuente: 2001