Comunidad indígena acudió al TSJ en defensa de diputados electos (Fotos +Video)

Los tres diputados indígenas de Amazonas: Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, acudieron este miércoles en compañía de miembros de su comunidad para exigir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se respete la voluntad del pueblo, ejercida el pasado 6 de diciembre.

El diputado Igarza explicó que la decisión de desincorporarse es para evitar caer en el del, que busca declarar como ilegal las acciones del nuevo parlamento “utilizando a las instituciones. Nosotros, con el apoyo de la Unidad y del pueblo, asumiremos nuestra defensa y acudiremos a todas las instancias necesarias… Esta nueva AN rescatará la independencia de los poderes”, aseguró.

Exigió al defensor del pueblo pronunciarse ante lo que calificó como una arremetida contra la soberanía, la cual persigue borrar a Amazonas del mapa. “No permitiremos que se irrespete a nuestra gente”, dijo.

A la sede del TSJ también acudió el gobernador Liborio Guarulla, quien, una vez más, manifestó su solidaridad con los legisladores y dejó que no descansarán hasta conseguir justicia.

EDC