Comprar un “Vuelve a la vida” se convirtió en un verdadero lujo

Ir a la playa y comprar los famosos “Vuelve a la vida”, quiguas y ostras se convirtió en un lujo. Cada pote de este popular encurtido marino ya cuesta entre 500 y 800 bolívares.

Nelson Rodríguez, vendedor de mariscos en las playas de la ciudad, señaló que a principios de 2015 un pote grande de “Vuelve a la vida” o “Rompe colchón”, como también lo llaman, costaba cerca de 250 bolívares, y que debido a que ya los ingredientes para prepararlos están tan caros, se han visto en la necesidad de aumentarlos.

Luis Castillo, entretanto, indicó que la docena de ostras oscila entre 400 y 600 bolívares, dependiendo de la playa; las quiguas están en 100 bolívares cada una.

(foto Notitarde / Juan Cordero)

Afluencia de visitantes a las playas de Puerto Cabello

Prestadores de servicios que hacen vida en las playas de Puerto Cabello señalaron que en comparación con otros domingos, el día de ayer las ventas estuvieron un poco bajas debido a la floja afluencia de bañistas.

Esperan que con la llegada de la Navidad también lleguen los turistas, pues alegan que la situación económica del país está difícil y necesitan llevar el sustento a sus hogares.

María Granado, quien visitó el día de ayer la playa Sonrisa, dijo que llegó de la capital carabobeña con un grupo de amigos y familiares con la intención de pasar un día diferente.

“Afortunadamente no hay mucha gente porque en otras oportunidades hemos venido y no encontramos ni toldos para instalarnos”, agregó.

notitarde.com / Yalexis Quero García