Comisión de la Verdad “atenderá” asesinato de David Vallenilla

Este sábado, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que la Comisión de la Verdad “atenderá” el caso del asesinato del joven David Vallenilla, quien perdió la vida durante una protesta en la Base Aérea de La Carlota.

Durante la manifestación, un efectivo de la fuerza aérea le disparó a Vallenilla a quemarropa en el pecho, según captaron varias fotos y videos. Hasta el momento, el efectivo no ha sido detenido.

Rodríguez detalló que el padre del joven presentó una carta para solicitar el caso de su hijo sea atendido ante la comisión. “Establecimos nuestro compromiso para atender este caso con toda la rigurosidad que requiere al objeto de la determinación de la responsabilidad y la aplicación de la justicia”, manifestó durante una rueda de prensa.

“Se abrieron investigaciones dirigidas hacia los responsables de los hechos de violencia en el país; habrá determinaciones de la responsabilidad y se aplicará justicia sin ningún tipo de distingo, si los responsables han sido agentes del estado han actuado fuera del cumplimiento y del respeto a sus reglamentos de actuación, se aplicará la justicia”, expresó.