Comienzan trabajos en Boconó para atender inundaciones

La gobernación del estado Trujillo informó que iniciaron los trabajos con maquinaria pesada en el río de Boconó luego de que este se desbordara y colapsara uno de los muros que lo rodeaba durante la tarde del miércoles.

El Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta, detalló en rueda de prensa que el 60% de la capacidad del caudal del Río Boconó se desbordó hacia la urbanización Coromoto. ”Esta situación se venía visualizando y que podía suceder en cualquier momento”, acotó.

 

Según el balance ofrecido por Zuleta, resultaron afectadas 174 viviendas, además de la Unidad educativa NER136 donde funciona una escuela y una liceo.

 

Por otra parte, 254 familias afectadas por la crecida del río Boconó ya están siendo atendidas y serán reubicadas. Parte de estas personas recuperaron esta mañana algunos de sus enseres.

 

Gobierno de Trujillo @gobtrujillo

.@secgeneraltru Eduardo Zuleta dsd Boconó «Fueron afectadas 174 viviendas, la Unidad educativa NER136 donde funciona 1 escuela y 1 liceo»

15:54 – 9 jul 2015

 

Gobierno de Trujillo @gobtrujillo

.@secgeneraltru Eduardo Zuleta dsd Boconó «Dsd 2007 la Alcaldía de Boconó había dicho que la Urb Coromoto podría calificarse de inhabitable»

15:48 – 9 jul 2015