Comienzan a salir de El Helicoide presos políticos “beneficiados” por la ANC

Familiares esperan liberación de presos políticos enEl Helicoide

Un grupo de presos políticos que comienzan a salir en libertad “condicional” como parte de una medida tomada por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente, anunciada este sábado como parte de los avances en las negociaciones entre el Gobierno y la Oposición.

LaPatilla.com

Alejandro Zerpa y Juan Miguel de Sousa fueron los primeros presos políticos, después de los morochos Sáchez que fueron puestos en libertad este sábado.

Zerpa fue detenido el pasado 17 de agosto de 2015 por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional; mientas que De Sousa fue detenido en horas de la noche del 21 de enero de 2015, los efectivos del Sebin allanaron su residencia, ubicada en Montecristo.

En un primer momento se habló de la liberación de aproximadamente 13 presos políticos. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que el número es mayor. En horas de la tarde la ANC habría solicitado la liberación de 80 detenidos por el régimen, mientras que el Fiscal Saab habló de 99 liberaciones.