Comerciantes no han podido cobrar el bono del “Niño Jesús” del Gobierno

Los comerciantes se enfrentan a un nuevo “problema que descuadra sus finanzas: no poder cobrar más de dos terceras partes del bono navideño otorgado por el gobierno.

Los dueños de los negocios ya de por sí deben sortear la fuerte caída de la ventas, la hiperinflación y el arrase de los inventarios a raíz de las fiscalizaciones y órdenes de vender la mercancía por debajo del precio de reposición.

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, declaró a Tal Cual que “Hay muchos anaqueles vacíos y seguirán así porque los comerciantes no tienen cómo reponer inventario, pues no han podido cobrar el bono Niño Jesús del gobierno”.

Actualmente, solo 30% del valor de los tickets ha sido cancelado a los negocios, pero una vez que le sea pagado el valor de los cupones, no podrán reponer el inventario. El gobierno nacional afirmó haber entregado tres millones de tickeras de Bs. 500.000 a igual número de familias, quienes la utilizaron para realizar compras de diversa índole, pero en especial alimentos, según dijo Uzcátegui.

Además, cerca de 3% de los tickets han resultado falsos, lo que representa una total pérdida para los comercios que los recibieron. Reiteró además que lo poco que alcanzaron a comprar los usuarios apenas alcanzará para una o dos semanas, por lo que teme un recrudecimiento del desabastecimiento a mediados de este mes de enero.

(noticiasaldiayalahora.co)