Comerciantes aseguran que escasez de repuestos de carros y motos continuará

Comerciantes de repuestos de carro y moto coincidieron en señalar que mientras existe el control de cambio y no se entreguen divisas para la importación, cada día será más difícil conseguir mercancía, reseña El Siglo.

Aseguraron que muchos comercios han preferido dar vacaciones colectivas o indefinidas a sus trabajadores porque no tienen nada que ofrecer a la clientela.

José Alvarado aseguró que en el mercado maracayero no se encuentran repuestos para los vehículos marca Ford, simplemente porque a los proveedores no les conviene importar a precio de dólar del llamado mercado negro.

Al preguntársele si era cierto que los repuestos de carro habían aumentado en 300%, Alvarado respondió diciendo que ese porcentaje puede ser superior, porque la escasez comenzó desde hace dos años cuando el Gobierno implementó el control de cambio

Asimismo, Juan Landazuri, comerciante de repuestos de motos de toda marca, señaló que muchos de sus clientes prefieren irse a Colombia o lo encargan por la página web Amazon porque sale más económico.

Leer más en: elsiglo.com.ve