Combatientes Chanel fashion

En medio de eventos nacionales y mundiales marcados por tragedias como el éxodo masivo de sirios y afganos, la destitución por corrupción de autoridades guatemaltecas, los desplazamientos forzosos en nuestra frontera y la condena a López, tomaron en días pasados por asalto las redes sociales fotos de Cilia Flores y Delcy Rodríguez en China.

Margarita López Maya | El Joropo

Estaban allí por un viaje oficial, ambas portando carteras que aparecen en los catálogos de la reconocida casa de modas Chanel. Según informaciones, no desmentidas por el oficialismo, las carteras costarían la friolera de $4.500 y $6.250 respectivamente, montos muy por encima de los cupos anuales que otorga Cadivi a tasa de Sicad 1 a venezolanos de a pie. Y a años luz del salario mínimo.

Detalles como este revelan los niveles de desconexión de la casta política chavista con la realidad cotidiana de la mayoría de los venezolanos, incluyendo sus propios seguidores. También plantea la pérdida de ética que parece haber alcanzado a las ayer aguerridas talibanas del socialismo o muerte, camaradas.

CarteraCiliaChannel640

De acuerdo con una investigación de la UCV-Ucab-USB del año pasado, 48% de las familias de nuestro país volvieron a la pobreza. En marzo, Datanálisis informó que la escasez de alimentos llegaba en promedio a 57%, mientras la Federación de Farmacias situaba la de medicinas en 60%. La inflación engulló aumentos del salario mínimo, como también mezquinas alzas salariales en el sector público. Así, la vida diaria se ha convertido para casi todos nosotros en una cola sin fin para buscar productos básicos a precios regulados.

Mientras tanto, Maduro y sus combatientes viajan a todo trapo con extensa comitiva, incluyendo familiares, y parecen no tener restricciones en viáticos para gastos. Se pasan cinco días por allá buscando real -dicen- y regresan con las manos casi vacías.

Quizás piensen que gracias al control que hoy ejerce el Gobierno sobre medios de comunicación la gente no se enterará de su insensibilidad ante el sufrimiento social del país, pues ciertamente menos de la mitad de la población accede a Internet. Pero se equivocan, chismes y chistes de las combatientes Chanel circulan de boca en boca por doquier. Castas en declive no suelen darse cuenta de sus ofensivos actos.

CarteraChanelDelcy640

@mlopezmaya