Comandos de «precios justos» van con todo este viernes: Acá cómo pondrán orden

El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ofreció un balance sobre lo que en decreto del Presidente, Nicolás Maduro, es el Comando Nacional de Precios Justos (PJ).

 

En ese sentido, Arreaza recalcó el monto máximo de Precio Justo que debe ir marcado en cada producto, así como volvió sobre el margen de ganancia de no más del 30% para los productores, margen que no puede superar el 60% por los comerciantes y distribuidores.

 

“Es decir, si el productor tiene un producto en 100 bolívares, el resto de la cadena no puede tener un impacto en el precio de más de 60 bolívares y el precio máximo de venta al pueblo será de 160 bolívares, habrá quienes hagan oferta y rebajas”, señaló en emisión televisada desde el Palacio de Miraflores.

 

La colocación del PJ  tendrá una categoría especial a ser colocada solo por el Sundde, y en ningún caso podrá ser utilizado tal renglón por los comerciantes. Esto debido, al remarcaje y arbitrariedad que comerciantes hacen del PJ, colocando en precios “desbordados”, fuera de ley.

 

“Si la semana que viene no se respetan el precio que deben tener según el nuevo método se tomarán las decisiones y sanciones que estén contempladas en las leyes y seremos severamente estrictos”, recalcó.

 

Comando estadales de Precios Justos

 

En otro orden de ideas, Arreaza anunció la conformación e instalación de los Comando Estadales de Precios Justos. Estos estarán integrados por los Gobernadores, la Guardia Nacional, el poder Popular y los protectores de los estados; esto con el objetivo de afinar detalles en la implementación de la estructura, medidas y ejecución de los comandos.

(LaIguana.TV)