Colombia exigirá a venezolanos Tarjeta de Movilidad Fronteriza a partir del 1º de mayo

A partir del 1° de mayo, los venezolanos residentes de los municipios limítrofes con Colombia deberán presentar obligatoriamente la constancia de pre-registro de la nueva Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), informó el departamento de Migración de Colombia este jueves.

En una rueda de prensa, la Cancillería Colombiana explicó que este documento será exigencia obligatoria para todos aquellos que transiten frecuentemente por zona de frontera.

La TMF reemplazará a la actual tarjeta migratoria, tendrá una validez de seis meses y no será efectivo en el interior de Colombia, sino sólo para quienes vivan en la frontera y crucen de manera habitual. Asimismo, esta podrá ser cancelada en caso de que un ciudadano venezolano cometa algún crimen o se involucre en un proceso penal.

Aquellos venezolanos que no tengan la tarjeta, deberán presentar su pasaporte vigente o no podrán ingresar al territorio colombiano.

Precisan que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza será requerida en los municipios Atabapo, Río Negro y Atures, del estado Amazonas; Páez, estado Apure; Bolívar y García de Hevia, estado Táchira; y en el municipio Guajira, estados Zulia.