Colectivos asaltan a estudiantes de medicina en la ULA Mérida

Colectivos armados ingresaron en horas de la mañana del jueves a la facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes en su núcleo del estado Mérida, luego de que estudiantes de dicha institución protestaran para exigir su derecho a la seguridad. 

La noticia fue publicada por el rectorado de la casa de estudios a través de su cuenta de Twitter, rechazando la “inacción” por parte de los efectivos de seguridad de la zona para proteger a los estudiantes y las instalaciones.

Los encapuchados ingresaron en el campus de medicina y robaron a los estudiantes, así como también destruyeron puertas y cerraron los accesos a la facultad de Farmacia y Bioanálisis.

https://twitter.com/IsmaelMataVP/status/844940447466373121

“La inacción de los organismos de seguridad para resguardar la ULA les hace responsables de todo lo que pueda ocurrir”, declararon. Hasta el momento del cierre de este avance ninguna autoridad policial se habría manifestado al respecto.

El rector de la ULA ordenó la suspensión de las actividades académicas para los próximos dos días debido a la situación irregular presentada en horas de la mañana del jueves.