CNE: Para desmontar la Constituyente debe haber “consenso” entre el Gobierno y la MUD

Cne

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, dijo que para desmontar la Asamblea Nacional Constituyente debe existir un “consenso” entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática. 

“Ya se convocó a una ANC, ya hay un proceso en curso. Una vez que ya tú activaste la ANC, estás en un proceso en el que ya tienes postulados, ya dentro de muy poco tiempo vamos a tener la elección. ¿Qué puede ser distinto?, ¿qué puede ser posible?, te estoy respondiendo desde mi perspectiva ciudadana, aquí en el país nosotros pudiéramos, seguramente, hacer cosas distintas, pero para que eso se dé tiene que existir el consenso de los diferentes actores políticos, no puedes hacer cosas distintas si no existe ese consenso”, dijo Hernández a Panorama.

Ellos tienen que sentarse y conversar, el Presidente ha estado llamando a diálogo desde hace mucho tiempo, si quieren conversar y ponerse de acuerdo tienen que sentarse, si ocurren esos acuerdos es otro escenario. Los actores políticos tienen que actuar con responsabilidad con el país. (…) Ahorita está activado todo un proceso y el Poder Electoral tiene que continuar con un proceso ya iniciado dentro de la Constitución y las leyes”, agregó.

La oposición convocó esta semana a una intensa jornada de protestas, en la que se incluye un paro cívico de 48 horas, para exigir al Gobierno que suspenda la elección del próximo domingo 3o de julio. 

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/