»CNE envió las respectivas respuestas administrativas al TSJ sobre impugnaciones»

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, informó que el Consejo Nacional Electoral envió al Tribunal Supremo de Justicia las respectivas respuestas administrativas sobre los candidatos elegidos el pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias que fueron impugnados, reseñóÚltimas Noticias.

Calzadilla sostuvo que los parlamentarios plantearon ante el CNE, su inquietud por las acciones del TSJ al desincorporar cuatro diputados electos.

«Nos han informado que ante esas impugnaciones el Poder Electoral ha enviado las respectivas respuestas administrativas y hay que esperar por otras acciones pendientes (…) En el tema de Amazonas dieron un primer informe y están esperando el momento oportuno para entregar un segundo informe del que no conocemos los detalles», explicó Calzadilla.

El parlamentario dijo que esta reunión tuvo el objetivo de informar al Poder Electoral sobre la instalación de la Asamblea Nacional.

«Sostuvimos una reunión con los rectores Tibisay Lucena y Luis Emilio Rondón para plantear diversos temas», indicó Calzadilla.

En el encuentro se planteó el compromiso de respeto al voto popular y el restablecimiento de la representación federativa en Amazonas, tal como explicó el diputado.

En el encuentro también se habló de la paridad de género y la renovación de la nómina de los partidos de la Unidad, tema sobre el cual el CNE está preparando una propuesta que será presentada a las coaliciones opositoras en los próximos días, tal como dijo Calzadilla.

La comisión que acudió al CNE está conformada por los diputados Biagio Pilieri, Williams Dávila, Freddy Guevara, Nora Bracho y Simón Calzadilla.

SN