CNE aprueba prórroga para validación de firmas en Nueva Esparta

El Consejo Nacional Electoral aprobó en la noche de ayer una prórroga para continuar la validación de firmas en el estado Nueva Esparta para poder cumplir con el 1% requerido para solicitar la activación del referendo revocatorio.Así lo informó el jefe de la fracción parlamentaria de la oposición en la AN, Julio Borges, quien detalló que la jornada será aplicada este viernes 24, cuando culmina la jornada, al igual que tres reglas especiales para este estado.

En una entrevista al Circuito Éxitos, Borges dijo que se aprobó la eliminación de las colas tipo “corral” en las que los firmantes estaban completamente cercados e iban entrando en grupos de 30 personas a la casa de validación.

Asimismo, se ordenó cesar el reinicio de las máquinas que ralentizan el proceso. Además, una comisión del CNE acudirá a la entidad para verificar el proceso.

Denunció que este jueves hubo un corte de luz en la zona y “la única casa afectada fue donde se realiza la validación”.

Según el periodista especializado en materia electoral, Eugenio Martínez, faltan aún 48 personas por validar.

Más temprano, la diputada opositora, Delsa Solórzano declaró que faltarían 200 firmas verificadas en el captahuellas para completar 1% requerido en la entidad.