CNE: 1.352.052 firmas irán al proceso de validación entre el 20 y el 24 de junio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este viernes que el proceso de validación de las firmas para activar el Referéndum Revocatorio solicitado por la oposición se realizará entre el 20 y el 24 de junio.

Tras varias irregularidades en algunas planillas, el CNE determinó que solo 1.352.052 firmas podrán ir a esta fase de autenticación.

“A partir de este momento queda publicado en la página CNE el registro y la base de datos de 1.352.052 firmas que quedaron para la validación”, dijo la rectora en rueda de prensa.

En ese orden de ideas, anunció que esta fase se realizará en las oficinas regionales del Poder Electoral en los horarios a 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm.

“Luego de esto vamos a la revisión de ese proceso de validación que dura 20 días hábiles y terminará el 26 de julio y con esto damos fin a la primera parte”, aseveró.

Asimismo, destacó que entre el 13 y 17 de junio “aquellas personas que tienen un reclamo o que quieren excluirse pueden imprimir la planilla publicada en la página del CNE y acudir a las oficinas regionales correspondientes”.

Con respecto a la acreditación de los testigos que van a participar en este proceso, Lucena indicó que se llevará a cabo en las oficinas regionales a partir del lunes 13.

El anuncio de Tibisay Lucena era esperado desde hace más de un mes por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que promueve la consulta.

 

SM