Claudio Fermín: Los que piensan que la salida es a través de la confrontación, hunden al país

El sociólogo y dirigente del partido Soluciones, Claudio Fermín, afirmó este jueves que la tolda política defiende la idea que para se logre un cambio de gobierno en el país, sea por la vía de la negociación política entre la oposición y el chavismo proponiendo que “la solución no está aumentar la confrontación, sino la distensión “.

Durante entrevista en programa Sin Duda de Mary Pili Hernández, Fermín declaró que el discurso que se ha ofrecido desde el 23 de enero ha sido de inmediatez, donde a través de la confrontación buscan la pronta salida de Nicolás Maduro al poder (…) y la solución no está en aumentar la confrontación”.

Igualmente, sostuvo que la actuación política de ambas partes “son muy cerradas, y están de espaldas en el país. Un discurso que no entiende que tiene que haber cambios, y si lo entiende no lo practica y otro que cojea de la misma pata de la inmediatez de ofrecer el cambio para mañana”.

Además, reiteró que a su juicio “aquellos que piensan que la salida es a través de la confrontación, están contribuyendo a hundir más al país”.

“Mientras persista esta confrontación política no vamos a combatir el peor de nuestros dramas que es esa pobreza y ese malestar que afecta a los venezolanos, por eso yo sí creo en la negociación. Esta se da en contrapartes, entre interlocutores que se llevan mal para así llegar a un acuerdo. “expresó el dirigente político.

Finalmente, añadió que Tiene que haber una disposición al cambio, y para eso existen otras fórmulas que es la de llevar a cabo con entendimiento el dialogo o el de barbarie.