Claudio Fermín: La ruta propuesta por Guaidó es puro “espejismo y demagogia”

El dirigente político Claudio Fermín cargó contra las sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela así como la política del chavismo de regalarle petróleo a Cuba.

“¿Cuál es la diferencia de no poder venderle 80.000 barriles de petróleo a Cuba porque hay un bloqueo y no poder venderle esos 80.000 a más nadie por el bloqueo? el resultado es el mismo, lo que yo planteo es que Venezuela tienen que ir por encima de las alianzas políticas, la alianza política que nos quita 80.000 barriles diarios para regalárselo a Cuba y la alianza política que nos impide vender petróleo porque hay una prohibición de venta tampoco nos conviene”, expresó Fermín en el programa Primera Página.

Ademas calificó la ruta propuesta por Guaidó (cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres) como el ofrecimiento de “espejismos y demagogia”.

“Yo creo que una de las tentaciones que tiene la política es la oferta fácil y la venta de espejismos políticos (…) así como el tubazo es la tentación del periodista o la especulación podría ser la tentación del comerciante la demagogia es la tentación del político, ofrecerlo todo y ofrecerlo ya, un espejismo que este gobierno va a salir de un día para otro, ese espejismo que ya el país y el ciudadano se ha percatado que no hay soluciones mágicas y que los procesos políticos es que tienen oportunidades que no pueden desperdiciarse”, dijo.

Reiteró nuevamente que tanto el chavismo como la oposición debe dialogar. “Así como he dicho que Maduro debe sentarse con los productores agropecuarios que son quienes podrían lograr ese milagro entonces también en el caso de los presos políticos, el estado de derecho, de adelantar unas elecciones, de acabar con esta cosa espantosa de tener dos TSJ, dos fiscales y hay quienes dicen que tenemos hasta dos presidentes solo puede resolverse negociando y entendiendo que no hay salidas mágicas”.

A su juicio, las condiciones para que todos los actores políticos en Venezuela entablen un diálogo estarían dadas “Creo que las condiciones están dadas más que nunca porque es necesario dialogar y entenderse en Venezuela (…) pero hay que dialogar porque en Venezuela no hay estado de derecho”.