Claudio Fermín: «La manera de enfrentar a este gobierno es actuando, no quedándose de brazos cruzados»

Claudio Fermín,  jefe del comando de campaña del candidato Henri Falcón, expresó la tarde de este miércoles 4 de abril, que el voto es una de las herramientas para resolver la crisis del país, mientras que  “otros creen que la solución es agravar la crisis”.

«Yo soy de los que cree que este desgobierno, que esta situación trágica que el país vive, esto hay que enfrentarlo de una manera proactiva, esto no se puede enfrentar cruzándose de brazos o simplemente denunciando lo que ya es obvio, que hay corrupción, que hay inseguridad, que hay desabastecimiento», manifestó durante una entrevista en Vladimir a la 1, por Globovisión.

«Por supuesto, tenemos que seguir protestando eso, pero nosotros necesitamos una manera de salir de eso (…) no queremos seguir viviendo así, no queremos que usted siga hundiendo al país y por eso yo creo que la mejor herramienta es el voto», señaló Fermín.

«Eso me llevó a presentar mi nombre a consideración de los venezolanos porque otros no creen en eso otros creen que la solución es agravar la crisis, es convocar una intervención extranjera o es promover un golpe de estado o ligarlo, o es convocar a lo que llaman el caos, una especie de explosión o implosión. Yo creo que esas cosas a los venezolanos nos debería más bien preocupar», alertó.

A su juicio, es inconcebible agravar la situación del país en busca de la salida del presidente Nicolás Maduro: «La crisis no es para agravarla, bajo el supuesto de que así entonces Maduro no podrá gobernar y se va. Ese es un planteamiento demasiado macabro, la crisis es para resolverla y el mejor modo de resolverla es uniendo a los venezolanos».

Candidatura del descontento nacional

Fermín expresó que la de Falcón «es una candidatura del descontento nacional porque el país no quiere seguir viviendo así, ya basta. Esta es una candidatura no solo para la protesta sino para decirle ya está bueno, es una candidatura para la urgencia (…) la gente quiere salir de esto ya, no después, entonces qué sentido hay no aprovechar el 20 de mayo que está encima».

Reiteró que el voto es la herramienta para salir del gobierno actual: «Henri está muy consciente  que esta no es una candidatura para promoverlo a él, aunque se lo merece, esta no es una candidatura para promover unos partidos, esta es una candidatura para salir del gobierno pero para salir en paz, con votos».

Sobre  las personas que no vayan a votar en las elecciones, señaló que están en su derecho, pero les envió este mensaje: “No van a influir para nada en la decisión que se va a tomar porque quienes van a toma la decisión son  los electores de Maduro y los electores de Falcón, que son los venezolanos que están diciendo yo quiero decidir, yo no me voy a quedar cruzado de brazos”.

Ante lo ocurrido en Catia, señaló que Venezuela «hay una situación de inseguridad absoluta».

También se refirió al incendio que se registró en la comendancia de Policarabobo, que provocó la muerte de 68 reos y dos personas más que se encontraban en el recinto: »

Cuántas familias han perdido a sus muchachos contra natura? Asesinados, 28 mil homicidios al año. Cuántas personas, culpables o inocentes, que están bajo custodia del gobierno (…) El gobierno se ha comprometido a custodiarlos, los tiene en un recinto policial, tiene una gente armada cuidándolos y sin embargo, estar en una cárcel venezolana casi que es una sentencia de muerte porque no sabes si amaneces con vida (…) Lo que ocurrió en Carabobo, una cosa absurda, indignante, que 70 personas hayan perdido la vida, ¿por qué fue?, ¿porque alguien incendió el calabozo, porque le cayeron a plomo, porque hubo una venganza de un funcionario o porque hubo anarquía y motín y no fueron capaces de controlarlo?».