Ciudadanos no hallan tratamiento para la sarna

farmacia escasez

La escasez de medicinas ha llegado a un límite en que incluso hallar el tratamiento para enfermedades de la piel es cada vez más difícil.

Lizardo Aguilar Rojas / El Tiempo

Así lo aseguraron esta semana usuarios y farmacéuticos de la zona norte de Anzoátegui, a propósito de un brote de escabiosis (conocida popularmente como sarna) que parece estar afectando a los ciudadanos, según testimonios de médicos y fuentes extraoficiales, en los centros de salud públicos y privados.

Sandra Salazar, vecina del sector El Viñedo de Barcelona y quien tiene dos hijos (5 y 7 años) con sarna humana, aseveró que ha recorrido nueve farmacias en busca de Ivermectina oral, pero no ha tenido éxito.

“Me dicen que no hay desde hace meses y me mandan a buscarla en las tiendas veterinarias, pero tampoco la consigo. Y no encuentro qué hacer para aliviar la picazón de mis niños”, afirmó.

El técnico en refrigeración Rodrigo García, domiciliado en la urbanización Boyacá II de Barcelona, dijo que su médico tratante le recetó hidrocortisona, pero no ha sido posible hallar el medicamento, a pesar de que ha recorrido más de 10 farmacias.

Para seguir leyendo, pulse aquí.