Círculos dicen tener fuerza de choque

colectivos violentos venezuela

Los colectivos cuentan con candidatos a la ANC

Hernán Lugo-Galicia / El Nacional

El Frente de los Círculos Bolivarianos, el movimiento Resistencia Revolucionaria y la Fuerza Motorizada fueron de los tres colectivos que el 5 de Julio asediaron el Palacio Federal, sin que intervinieran cuerpos de seguridad. “¡Julio Borges, vamos por ti!”, amenazaron, mientras lanzaron cohetes al interior de la sede legislativa, donde estaban 350 personas, entre ellas, académicos y diplomáticos invitados a la sesión en conmemoración del Día de la Independencia.

El coordinador del FCB, Ramón Chávez, dijo que la meta de los “grupos revolucionarios” era evitar que el gobierno cayera. “Contamos con 12.000 hombres en el país dispuestos a dar la vida por la revolución”, aseguró Chávez, quien anunció que mantendrán vigilia en los espacios dominados por la oposición y que rechazaban las trancas de calles y las marchas de la MUD.

Jorge Navas (RR) adujo que se plantaban frente al Parlamento porque era ilegítimo. “Esta Asamblea se debe acabar porque está en desacato (a las sentencias del Poder Judicial) y porque irrespeta al presidente.  Fueron legítimos en 2015, cuando fueron elegidos, pero por sus decisiones y ese plan de querer sacar al gobierno la perdieron”.

Edison Valbuena (FM) señaló: “Somos los soldados de Chávez y Maduro que defenderemos al país. Esa Asamblea pactó con Estados Unidos y quiere llenar de odio al pueblo y las calles”.

Los colectivos cuentan con candidatos a la ANC. Llevan, en el sector transporte, a Mario Briceño; en el social, a Marcos Sosa (PSUV); en trabajadores, a Rubén Mendoza y a José Perales; en cooperativa,  a Juan Bautista; y en juvenil, a Diego Guaidó; en Aragua, Armando Rojas; y en Zulia, a Ulises Jabanero.