Cinco líneas en Guatire aumentaron el pasaje a Bs 15

Tres horas de tensa calma se vivieron ayer en la mañana, en el sector El Samán de Guarenas, cuando las cinco líneas de la mancomunidad Guarenas-Guatire se dispusieron a aumentar el pasaje de Bs 11 a Bs 15 (27%). Orlando Arias, director de de Plaza, intentó hacer respetar los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo; es decir, el incremento debe ser a Bs 13 (15%).

Como medida de presión, directivos de las cinco líneas que cubren la entre Guarenas y Guatire, estacionaron las unidades desde las 7 am.

Éstas son Cooperativa Unión Libertad, Asociación Civil La Comunidad, Asociación Civil Terepaima, Cooperativa Guarenas-Guatire y la Asociación Civil Presidente Leoni.

Un grupo de 30 personas, entre colectores, choferes y pasajeros, trancaron la vía, pero por escasos minutos.

Liliana Vegas, usuaria de la ruta, enfrentó a los representantes de la alcaldía.

“Aquí suben y ustedes van a reaccionar por 15 bolos. Váyanse de aquí”, les dijo.

Otros pasajeros permanecieron en la fila. Entre ellos estaba Marlene García, trabajadora en una de en Zamora, quien aseguró que el nuevo costo “es un golpe duro al bolsillo”.

Al sitio se presentó Miguel Mora, diputado del Consejo Legislativo, quien se mantuvo en constante comunicación con las autoridades.

Luis Valles, presidente del Frente Unido de Transporte, aseguró que se atendrán a lo que dice la Gaceta 6.172.

“La inflación nos está matando. Los están muy caros hasta en la proveeduría y, además, somos padres de familia”, afirmó.

A las 10 am iniciaron el servicio a Bs 15 por persona.

Fuente: Últimas Noticias