Cinco horas estuvo cerrado el paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar

Alrededor de cinco horas fue impedido, este miércoles en la mañana, el paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar, para escolares, viajeros, casos médicos y trabajadores debidamente identificados, el único tránsito que se permite desde hace cuarenta días. cuando el Gobierno venezolano ordenó el cierre de la frontera con Colombia y decretó el estado de excepción en seis municipios limítrofes del estado Táchira, publica La Nación.

Se conoció que el bloqueo del tránsito peatonal se produjo alrededor de las 7 de la mañana, cuando unos supuestos trabajadores colombianos quisieron ingresar hacia San Antonio del Táchira y los militares que controlan el paso en la mitad del puente internacional se lo impidieron por no portar el carnet y la documentación exigida por las autoridades venezolanas. La situación generó una especie de protesta en el lado colombiano del puente Simón Bolívar, la cual impidió a los estudiantes, viajeros, pacientes y trabajadores debidamente identificados poder cruzar la frontera de manera controlada. como hasta ahora lo han hecho.

Incluso se conoció que un grupo de personas, que ya habían abordado en la plaza de La Confraternidad el autobús que les lleva hasta la mitad del puente internacional, fueron devueltas hacia territorio venezolano debido a la situación presentada en el lado colombiano.

 

puentesimonbolivar

Debido al bloqueo, gran cantidad de viajeros, estudiantes y personas, que por razones de carácter médico se dirigían de Venezuela hacia Colombia, estuvieron toda la mañana de este miércoles varados en la avenida Venezuela y también en las afueras de la Oficina de Migración de San Antonio, pues se conoció que debido al cierre momentáneo del tránsito peatonal no estaban sellando el pasaporte a las personas que se disponían a abandonar el territorio nacional.

Tanto en las afueras de la oficina de Migración como en la avenida Venezuela, se observaron viajeros aguardando por el restablecimiento del paso peatonal. También había personas preocupadas que esperaban a familiares viajeros procedentes de Colombia, quienes tampoco habían podido ingresar a territorio venezolano.

Sin embargo, aproximadamente al mediodía se restableció otra vez por el puente internacional Simón Bolívar el paso controlado de estudiantes venezolanos y colombianos, así como de viajeros, pacientes por casos médicos y trabajadores colombianos, plenamente identificados con el carnet otorgado por Migración o por la autoridad única de la Zona de Seguridad Fronteriza I.

José G. Hernández