“Chúo” Torrealba: Decisión del TSJ se traduce en una guarimba judicial

El secretario ejecutivo de la MUD indicó que todas las acciones que ha tomado la nueva Asamblea nacional son legítimas

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, condenó la medida de desacato que dictó el Tribunal Supremo de Justicia contra la nueva Asamblea Nacional cuyo número de diputados opositores supera ampliamente a la bancada oficialista.

“El TSJ está al servicio de la puga entre los distintos grupos del Gobierno de Maduro. Jurídicamente es imposible hablar de desacato cuando esa sentencia no fue notificada. La decisión del TSJ se traduce en una guarimba judicial en contra el pueblo”, declaró uno de los líderes de la bancada democrática.

Torrealba señaló que los diputados indígenas (parlamentarios electos en el estado Amazonas) no han participado en las decisiones de la AN, lo que indica que las acciones son legítimas.

“La AN lo que hizo fue juramentar a unos diputados -indígenas- que ya habían sido proclamados por el CNE”.

Sobre el decreto de emergencia económica que el ejecutivo presentará en las próximas horas, el secretario ejecutivo de la MUD dijo que se debería basar en devolver los bienes expropiados a sus dueños originales para que estos reactiven sus empresas.

“Un verdadero Decreto de Emergencia debería devolverle las tierras a quienes fueron despojados de ellas. Se debería anular la regaladera de petróleo y aplicar una repatriación de capitales.

 

EN