«Chuo»: Antes de fin de año, se conocerá la directiva de la AN para 2016

De manera exclusiva para Sumarium, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática Jesús “Chúo” Torrealba informó que antes de fin de año la alianza dará a conocer los nombres de los diputados electos que encabezarán la nueva directiva de la Asamblea Nacional, para el período 2016.

Tras ser abordado sobre la posibilidad de un anuncio previo antes del 5E, Torrealba manifestó: “Sí, va haber un anuncio, será en nuestro mensaje de fin de año donde anunciaremos no solo la directiva de la nueva Asamblea Nacional sino lo invitados internacionales que llegarán para la toma de posesión”.

El líder de la MUD asomó que posiblemente los exmandatarios que conforman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) estén presentes en dicha ceremonia, sin embargo no adelantó más detalles puesto que es una fecha complicada para la movilidad de los invitados internacionales, por tratarse de la época decembrinas y de Año Nuevo.

Cabe destacar, que la oposición venezolana logró ser mayoría calificada en la Asamblea Nacional, tras 17 años de colonización del partido de Gobierno.

SM