“Chile está mal, hay inflación”: la insólita razón de un venezolano para volver a Venezuela

plan vuelta a la patria desde chile

Un venezolano que migró a Chile, identificado como John Edward Novoa Chacón, aprovechó el “Plan Vuelta a la Patria”, impulsado por Nicolás Maduro para retornar a Venezuela.

Desde la embajada de Venezuela en Chile, este venezolano fue entrevistado el pasado domingo, minutos antes de partir al aeropuerto por Eduardo Silvera, ex reportero de Venezolana de Televisión, pero las razones que ofreció el joven no tuvieron el visto bueno de los usuarios de la red social twitter.

Novoa explicó en la entrevista que Chile no es un buen país para vivir porque hay inflación, ignorando que la misma, según informa el Banco Central de Chile, se ubica en 3% mientras que las estimaciones del Fondo Monetario Internacional prevén que, para el cierre de 2018, Venezuela registrará una inflación histórica de 1.000.000%.

Otra se las razones que señala este joven por las cuales no le gustó Chile fue porque “se viven cosas que la gente no te la cuenta. Ves que hay delincuencia, indigentes”.

El venezolano insistió en criticar la economía chilena al aseverar que en ese país “el capitalismo impera sobre el pueblo. Para poder alcanzar un estatus o mantener un buen nivel de vida, conversando con la gente, me dijeroon, tienes que conseguir hasta dos o tres trabajos para sobrevivir, porque muchos me dijeron que la realidad para muchos no alcanza”, recalca.

El testimonio de Novoa fue publicado en el twitter official de la embajada de Venezuela en Chile pero el post fue borrado a las horas de publicados debido a la lluvia de críticas que recibió de parte de los inmigrantes venezolanos en ese país y otras naciones de la region. Sin embargo esto no fue ningún inconveniente para que el equipo periodistico de LaPatilla pudiera tener acceso al video.