Chaderton asegura que estamos en una democracia que puede ser derrotada

El político chavista y diplomático Roy Chaderton ex embajador de Venezuela ante la OEA, en entrevista por el programa Criterios, transmitido por Globovisión, aseguró que vivimos en una democracia que pretende ser derrotada por la guerra económica y la guerra mediática.

“La guerra económica y la guerra mediática que pretende convertir una democracia tan avanzada como esta, en un dictadura”.

Con su evidente tendencia chavista, Chaderton se refirió también a la política venezolana y expresó que es cada vez mas soberana y que son algunos entornos artificiales, hostiles pretenden desde el “imperio” desestabilizarlo.

Con respecto a Petrocaribe manifestó que la oposición venezolana se opone a estas políticas intercionalistas para destruir la democracia con apoyo de países como Chile, Colombia, España y Estados Unidos. Indicó que Rajoy “nos está golpeando con el tobo el día a día con apoyo de la guerra mediática”.

Reiteró en el reciclado discurso izquierdista la supuesta agresión de Estados Unidos junto a los que él llama “mansos aliados de américa latina y España”. Agregó que “el imperio” como es llamado en las filas del chavismo, ha podido ser neutralizado a pesar de lo fuerte que siempre ha sido.

Para Chaderton el enemigo de la revolución más difícil de neutralizar “es el enemigo propio, que está entre los infiltrados de la revolución, es el blanco más difícil de neutralizar”.

Reconoció que la dificultad de comunicación forman parte de los enemigos, “cuando se aíslan de la gente, cuando se desprecia y subestima a la gente, ese es un enemigo temible. Expresó que hay un problema de comunicación entre el chavismo y la el pueblo “creo que tiene que venir un proceso más maduro para ir fortaleciendo el proceso en Venezuela”.

También reconoció que se ha olvidado atender la política de pensiones, la política social y también al Hospital Cardiológico Infantil.

La única gestión que pudo rescatar entre el oficialismo fue la de Haiman El Troudi como ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, que a pesar de ser corta mencionó que “a nadie en Caracas se le había ocurrido multiplicar las vías de comunicación en la ciudad”.

“Hay que respirar más hondo que nunca, tomar más aire ara estar más alerta”, esas fueron las palabras del diplomáticos luego de que la oposición ganara la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional.