Cerraron los accesos al TSJ en la avenida Baralt

La fiscal Luisa Ortega Díaz invitó a los venezolanos a exigir en la sede del poder Judicial la nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual calificó de ilegal e inconstitucional 

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerró todos los accesos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicado en la avenida Baralt de Caracas, este viernes.

El cuerpo militar instaló camiones porta barreras en el extremo sur del puente El Guanábano y la salida del distribuidor Baralt de la avenida Boyacá. Asimismo instaló piquetes antimotines en las calles cercanas

El despliegue de seguridad se debe a que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, invitó a los ciudadanos a dirigirse hasta el Poder Judicial para rechazar las condiciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

La funcionaria realizó la invitación luego de introducir un recurso de nulidad ante el TSJ en contra del proceso reformatorio de la Constitución. También aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE)  incurrió en violaciones de los principios de progresividad de los Derechos Humanos, violaciones del derecho al sufragio y en especial violaciones del principio de soberanía constitucional.

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó su apoyo a la solicitud de la fiscal y llamaron a su militancia a tomarle la palabra a Ortega Díaz y acudir el ente judicial.

Compártelo: