Cartón de huevos cuesta hasta tres mil bolívares en Puerto La Cruz

Hacer mercado  para la familia se ha vuelto  cuesta arriba. Al transitar por los pasillos del mercado de Puerto La Cruz son cientos las quejas  que se escuchan  de consumidores que tratan de “estirar” el dinero para llevar la mayor cantidad de alimento a sus hogares, publica El Tiempo.El huevo era uno de los preferidos, por excelencia, de los venezolanos. Usado, casi en  todas las  familias, para preparar el  desayuno, almuerzo y cena, además de dulces. Hoy en día son pocas las personas que lo  consumen.

Al menos esa es  la percepción de  Gisela Romero, quien dijo que tiene siete hermanas, y todas han limitado la compra de este rubro por su  alto costo.

La mañana de este jueves el cartón de huevos se conseguía  hasta en 3 mil  bolívares en el  expendio de alimentos porteño. Pocos comerciantes lo expendían a Bs 2 mil 700.

Un vendedor que se identificó como Douglas Díaz comentó que  los proveedores están vendiendo la caja de posturas de gallina   por encima de los 26 mil bolívares.

“El precio que ofrecemos al detal depende de lo que paguemos a los mayoristas.  Si ellos aumentan, nosotros también tenemos que ajustar los costos”.

El huevo al detal era ofertado a Bs 130 la unidad.

“Ahora sí es verdad que un billete de Bs 100 no vale nada.  Hasta hace unos días, por lo menos, podíamos comprar un huevo. Ya ni para eso alcanza”, manifestó la peluquera Mirian Jiménez, quien dijo que antes llevaba un cartón  y ahora sólo adquiere medio.

“Si sigue  subiendo de precio tendré que sacarlo de mi lista del mercado”.

Sin  freno

La carne de res es otro de los alimentos cuyo costo se  eleva casi a diario.

Ayer el kilogramo era ofrecido hasta en Bs 2 mil 800
“Con  la cesta ticket  (13 mil 275 bolívares) apenas me alcanza para comprar un kilo de bisteck y un pollo, y tengo que completar para poder llevar los demás productos a mi casa”,  dijo Mercedes González, quien aseguró que cada vez son menos los productos que adquiere porque lo que percibe no le alcanza.

Un comerciante que dijo  llamarse Rubén Montero explicó que el alto valor del producto cárnico es consecuencia de la sequía.

“Son pocos los proveedores que nos están surtiendo porque no se consigue ganado. Quien tiene le pone el precio que le da la gana, porque también gastan más en mantenerlo”.

Según dijo, el valor  de la carne de res  seguirá  cambiando mientras no se estabilice la producción.

“Cuando  menos se consigue  más caro  la venden”.

1.700 bolívares costaba  el kilogramo de pollo  ayer  en el  mercado de Puerto La Cruz. El valor de este rubro se duplicó la semana pasada. “Cuando llegó a Bs 900 lo vi caro, ahora me parece imposible de comprar”, dijo el obrero David Rodríguez.

 

Compártelo: