El “Carnet de la Patria”: “No quería, pero lo saqué”

Carnet-de-la-Patria

Creen que el gobierno lo exigirá “para todo”. Algunos han sido discriminados por no tenerlo

Aunque el gobierno insiste en que el carnet de la patria será solicitado para cualquier trámite o pago, a tan solo meses para la ejecución, al proyecto le falta coordinación. Todavía algunos beneficios ni lo estipulan.

Ciudadanos expresan que mientras se exige el carnet de la patria para algunos trámites con el gobierno, para la solicitud de otros se mantienen a la expectativa. Yohanna Rivas, de 35 años de edad y madre de 3 niños, denunció que si bien no le habían solicitado el carnet para la entrega de los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, sí lo hicieron para otros trámites con el gobierno.

“Realmente no lo quería hacer, pero lo tuve que sacar porque una señora que me metió en las misiones Madres del Barrio y Hogares de la Patria me dijo que necesitaba el carnet de la patria para que me incluyeran y así fue la única manera de que lo sacara. ¿Qué más podía hacer?”, se preguntó Rivas, residente de Catia.

Hasta ahora no ha recibido ningún beneficio. Sin embargo, no cree que haya sido en vano haberse registrado. Está convencida de que más adelante el gobierno lo requerirá “para todo”.

Mercedes Ramos, de 52 años de edad, vive en Candelaria Norte y se niega por el momento a inscribirse en el carnet de la patria. Aseguró que mientras pueda relegar de ello, lo hará. “A mí todavía no me lo han pedido para la bolsa CLAP. Mientras no lo pidan, no me lo sacaré, me haré la loca”, indicó.

A Roxana Méndez, de 29 años de edad, ya le impidieron comprar en la sede de Pdval en La Guaira por no poseerlo. “Me dijeron que no y ya. Me fui a las tiendas CLAP en Catia La Mar y tampoco fue posible. Me pidieron el serial del carnet de la patria al momento de cancelar y como no lo tenía me pidieron que fuera hasta un operativo cerca, lo sacara y volviera”, apuntó.

Sobre el servicio de 0800salud-ya también recaen denuncias de esta índole. Pacientes con enfermedades crónicas que requieren un tratamiento urgente han solicitado el medicamento a través de este sistema y lo primero que les piden es el número del carnet, publicó El Nacional

(noticiasaldiayalahora.co)