Carlos Alberto Montaner: «El 6D comenzará el fin del llamado chavismo»

El analista Carlos Alberto Montaner, respecto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, declaró en a Por El Diario de Caracas y expresó la importancia de los comicios parlamentarios de este próximo domingo.

Montaner resaltó la importancia de estos comicios venezolanos. «Las elecciones del 6 de diciembre son supremamente importantes, de ellas puede surgir una evolución pacífica hacia la normalidad o hasta una guerra civil», afirmó.

Asimismo, aseguró que de ganar la oposición, se iniciaría un proceso de depuración chavista. «Si los resultados coinciden con las predicciones de casi todas las encuestas comenzará el fin de ese experimento fallido llamado chavismo», agregó.

Explicó también que si hay una votación masiva, disminuyen las probabilidades de un fraude electoral. «La hipótesis que maneja la oposición, es que si obtienen la victoria arrolladora que prometen las encuestas, Maduro no podrá perpetrar el fraude», comentó.

Del mismo modo, cree que si el gobierno de Nicolás Maduro intenta algún hecho irregular entorno a los resultados, la comunidad internacional reaccionaría. «La deslegitimación internacional del régimen será inmediata ante las manifestaciones populares que se producirían, los presidentes de América Latina y España, más la OEA, ahora bajo la de Almagro, más argentina presidida por Mauricio Macri, protestarán de una manera tal que el chavismo quedará herido de muerte», señaló el analista.

 

Escuchar audio:

Por El Diario de Caracas / Víctor González