Cardenal Baltazar Porras oficiará una eucaristía a cielo abierto

baltazarporrascardenal

Con motivo del inicio del Adviento, el administrador apostólico de Caracas oficiará una eucaristía a cielo abierto en la Plaza Bolívar del municipio Chacao, la cual será precedida por una procesión por las calles de la localidad.
La feligresía católica caraqueña se unirá en oración el próximo sábado 1 de diciembre durante la Misa de la Esperanza, celebración eucarística a la que está convocando la Arquidiócesis de Caracas con el fin de darle la bienvenida al Adviento, período litúrgico de preparación para la Navidad.

La ceremonia religiosa se llevará a cabo a las 11:00a.m. en la Plaza Bolívar de Chacao, esta será presidida por el cardenal Porras, quien en compañía de los obispos auxiliares, superiores religiosos y todo el clero de la capital, oficiará la misa.

“Este momento es precioso para unirnos en oración implorando a Dios y a la Virgen María por el despertar de la fe y la esperanza en los venezolanos. Necesitamos alegría aun en medio de la crisis que vivimos, y compartirla todos juntos nos tiene que llevar a acordarnos del prójimo, del que más nos necesita, del anciano y el niño a los que tenemos que tenderles la mano. Y qué mejor que unir la oración con la preocupación y la acción por los demás, para que así encendamos una luz y podamos superar esta oscuridad en la que estamos”, indicó Porras al extender la invitación a participar en esta jornada.

Representantes de la Arquidiócesis de Caracas indicaron que la misa será precedida por una procesión en la que participarán fieles de todas las parroquias eclesiásticas de la ciudad, quienes se concentrarán a las 9:00a.m. en la Iglesia El Buen Pastor del sector Bello Campo, para marchar a partir de las 10 a.m., por las calles del municipio con destino a la Plaza Bolívar.

Dicha misa forma parte de la Pastoral de la Esperanza, iniciativa de articulación que puso en marcha recientemente el Cardenal Baltazar Porras con el fin de fortalecer el trabajo de acompañamiento social y espiritual que realiza la iglesia católica en las distintas comunidades de la capital, especialmente los sectores populares.